carpinteriadany@yahoo.com.ar
Tel. 15 6657 6996 Mi web: La Carpinteria de Daniel

La Carpinteria de Daniel

La  Carpinteria de Daniel
Mi web

Contacto

Contacto
Mi Mail

Humedad en el Placard

L a humedad del Placard es una consulta que me hacen con frecuencia

Debemos en primer lugar identificar cuáles son las causas

Las más comunes son:

Filtración por el techo o por cimientos

Rotura del sistema sanitario o cañería, tanto de desagüe, como agua corriente

Condensación o humedad de ambiente

De las dos primeras causas no hay mucho que decir, en los dos casos tenemos que intentar solucionar el problema de la manera más efectiva posible, sabiendo que la mas difícil de reparar es la filtración de los cimientos ya que requiere de un trabajo más complejo y de encontrar la persona o profesional con la suficiente experiencia y conocimientos técnicos.

En el caso de la condensación tenemos que saber que una de las fuentes de humedad más importante que tenemos en la casa somos nosotros mismos cuando exhalamos o transpiramos, las otras son la cocina y el baño que de no tener una ventilación adecuada nos cargará de humedad extra los ambientes.

¿Porque se condensa más en unos lugares que en otros?

La razón es muy simple, diferencia de temperatura, pasa lo mismo que cuando sacamos una botella de la heladera y al rato se llena de minúsculas gotas cubriendo todo el envase o en invierno cuando se empañan los vidrios de las ventanas.

Con la paredes pasa lo mismo si están expuestas a temperaturas más bajas, por estar al exterior uno de sus lados, tendremos un lugar ideal para que la humedad se condense y los placares son más propensos a acumularla por la falta de ventilación.

La solución es nivelar la temperatura y/o ventilar, para igualar la temperatura podemos colocar un revestimiento con capacidad de aislación térmica como el telgopor y por encima otro material como madera o placas de yeso que sea resistente al uso diario con una buena pintura anti hongo y así tendremos nuestra ropa a salvo.