Un interior de placard organizado es conveniente que incluya, zonas con barrales para colgar prendas, con estantes para guardar ropa doblada, con cajones para guardar ropa interior, medias o pañuelos y para guardar zapatos en estantes deslizables según el tipo de calzado.
Planificar la distribución del interior considerando el espacio existente y fundamentalmente el cruce de puertas corredizas en relación a zonas con cajones y estantes extensibles.
La Ropa para colgar necesita una profundidad mínima de 55 cm si el placard posee puertas corredizas. La altura para ropa colgada dependerá del tipo de prendas: se debe calcular de 90cm a 1.10 m . Para colgar ropa larga: vestidos, tapados, pilotos y pantalones extendidos se debe considerar una altura de 1.50m a 1.70m
Si se coloca un perchero deslizable la altura deberá ser de 1m y para una pantalonera será de 70 a 80 cm.
Para un corbatero deslizable la altura deberá ser de 80 a 90cm.
Para prendas dobladas y colocadas sobre estantes, la profundidad de 45 cm será suficiente.
El ancho del estante dependerá de la cantidad de ropa que desee colocar por estante. Una sola hilera de 35 cm o dos hileras de 65 cm
Medición técnica final
Para poder realizar la medición técnica del amoblamiento diseñado a su medida es necesario que estén finalizadas todas las terminaciones de la obra: albañilería, revoque fino, pintura de nichos, de mampostería y paredes, así como también la colocación de azulejos, banquinas, pisos, alfombras y artefactos en general.
El cliente deberá proveer los planos actuales de instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas y calefacción y losa radiante para prevenir accidentes como perforaciones de cañerías durante la colocación del amoblamiento.