carpinteriadany@yahoo.com.ar
Tel. 15 6657 6996 Mi web: La Carpinteria de Daniel

La Carpinteria de Daniel

La  Carpinteria de Daniel
Mi web

Contacto

Contacto
Mi Mail

BOTINEROS


Se dividen en dos grupos principales: los fijos y los extraíbles.

Con respecto a los fijos, lo que podemos decir es que la elección pasa básicamente por el espacio que tenemos, porque hay modelos que van horizontales para apoyar arriba del piso o sobre un estante y hay otros modelos que van verticales y van fijados tanto a una pared como a una puerta o al lateral del placard.
Ese tipo de botineros podemos encontrarlos en varias medidas y estilos, algunos hasta plegables y los podemos comprar en casa de herrajes y hasta en supermercados.
Botinero fijo lateral y para piso
Botinero fijo lateral















Los extraíbles en cambio, son más especializados ya que necesitan ciertas condiciones para poder colocarse en un placard.  La primera y principal es que no tenga obstáculos para poder sacarlo.




Botinero  extraíble  lateral
Botinero  extraíble  para piso 

















De este tipo, tenemos también varios modelos: los horizontales que se fijan al piso, horizontales que se fijan a los laterales y después están los verticales que van fijados siempre a un lateral.
Entre los horizontales tenemos: los de medida standard que se fijan tanto al piso como a los laterales.  En estos casos por lo general hay que adaptar el placard a las medidas del botinero.  Esto también sucede con el modelo vertical ya que éste también viene en medidas standard.
Y por último tenemos los que son a medida que por lo general van armados sobre una placa con guías y un tirador donde van atornillados los listones para apoyar los zapatos, éstos quedan horizontales.  También pueden colocarse alambres en forma de U invertida donde los zapatos quedan verticales.


Bandeja botinero con soportes verticales


Bandeja botinero con soporte de listones







Bandeja botinero con soporte orizontal


















Estos dos últimos modelos son los que prefiero por rendimiento, adaptabilidad y precio.